LAGOS DE MORENO, JAL.- Lamentablemente una bebé de 2 años de edad perdió la vida tras no recibir los primeros auxilios en la base de Cruz Roja por falta de personal.

Una madre llevó a su bebé a la base mencionada y pidió la ayuda de paramédicos.

Sin embargo, en el lugar sólo se encontraba la cabinera y los dos paramédicos de guardia estaban cubriendo un servicio sobre la carretera Lagos de Moreno-León.

La operadora de cabina llamó al 911 para que pudieran apoyarle, ya que la bebé, con el vómito, se andaba ahogando, por lo que le dio maniobras de reanimación cardiopulmonar debido a que cayó en paro.

Los socorristas de SAMU se desplazaron a la base de la Cruz Roja para llevar a la menor al hospital, aunque tardaron varios minutos en llegar por la distancia de su base.

Los papás ya llevaban a la bebé inconsciente y la socorrista de cabina trató de reanimarla mientras llegaba más apoyo, ya que sus compañeros cubrían otro servicio.

La menor, Ángeles Monserrat, de 2 años, presentó probables síntomas de broncoaspiración, ya que según sus padres se ahogó con su propio vómito cuando estaba en su domicilio, lo que finalmente le costó la existencia.

A causa de lo anterior, resultó evidente que hace falta personal humano en la Cruz Roja, para que pueda dar una mejor atención y el actual Ayuntamiento también debería de tomar cartas en el asunto en cuestión de personal, ya que tienen varias ambulancias pero no operadores ni personal socorrista.

Lo anterior por el apoyo que otorga el actual Ayuntamiento a dicha institución, además el Departamento de Bomberos de igual forma cuenta con poco personal, pero se apoyan con voluntarios.

Desgraciadamente, las consecuencias fueron fatales con la atención de la bebé, que lamentablemente perdió la vida ante la falta de poder ser trasladada en una ambulancia y ser atendida en el camino por socorristas.

Noticiero El Circo