PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un bebé de solamente un año de edad falleció tras un choque frontal entre dos automóviles en este municipio, ya que luego de la colisión se activaron las bolsas de aire de la unidad en que su papá lo llevaba como copiloto y ésta lo golpeó fuertemente.

El trágico accidente ocurrió este lunes, alrededor de las dos de la madrugada, en el cruce de las calles Zaragoza e Irrigación, en la colonia Palo Alto, en Pabellón de Arteaga.

El menor fallecido fue identificado con la inicial M., hijo de Marlon Froilán “N”, de 22 años de edad y vecino del municipio de Rincón de Romos.

Padre e hijo viajaban en un Volkswagen Jetta, modelo 2001, en color plata y con placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Marlon Froilán transitaba en condiciones normales cuando de pronto chocó contra un vehículo marca Chevrolet, en color negro y con placas de Missouri, Estados Unidos.

Como se mencionó, con el golpe se activaron las bolsas de aire del VW Jetta y una de ellas golpeó al bebé, que iba en el asiento del copiloto, tras de lo cual quedó inconsciente.

El chofer del Chevrolet se retiró del lugar del percance, mientras que los servicios de emergencia eran enterados del choque, presentándose policías estatales y municipales pabellonenses para tomar cartas en el asunto, así como paramédicos del ISSEA.

A su arribo y al brindarle los primeros auxilios al menor de edad, le diagnosticaron lesiones de gravedad, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Sin embargo, minutos después de haber ingresado dejó de existir, por lo que fue necesaria la intervención del personal de Servicios Periciales para el levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO.

Mientras tanto, los oficiales aseguraron a Marlon Froilán y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Noticiero El Circo