AGUASCALIENTES, AGS.- Una bebé de poco más de dos meses de nacida murió en el interior de su domicilio, al nor-oriente de la ciudad, a causa de una broncoaspiración.

La tragedia sucedió el jueves 15 de agosto, en la casa marcada con el número 506 de la calle José A. Pinedo del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Alameda.

La bebé, aún no registrada y que tenía 71 días de nacida, fue hija de Jonathan “N” y Yessica “N”, de 24 y 20 años de edad, respectivamente, él desempleado y ella dedicada al hogar.

El jueves, alrededor de las nueve y media de la mañana, la niña comió y luego se quedó dormida, por lo que sus papás la dejaron descansar.

Sin embargo, alrededor de las cuatro y media de la tarde, notaron que ya había pasado mucho tiempo dormida, por lo que Yessica fue a revisarla y se dio cuenta que estaba fría y no respiraba.

Ante esto, de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al domicilio mencionado oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Preventiva y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-13, que constataron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que determinaron que la bebé tuvo una muerte de cuna y/o por broncoaspiración.

Ante esto, un médico familiar extendió el certificado de defunción y una funeraria se hizo cargo del cadáver de la pequeña.

Noticiero El Circo