fbpx

Seleccionar página

¡Bebé de 3 meses de nacida murió en una guardería en Aguascalientes!

¡Bebé de 3 meses de nacida murió en una guardería en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una bebé de solamente 3 meses 10 días de nacida murió en el interior de una guardería ubicada al sur de la ciudad, aparentemente a consecuencia de una broncoaspiración.

Sin embargo, sus padres, al tener conocimiento del fatal desenlace de su hija, exigieron una investigación por parte de las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.

La tragedia sucedió el miércoles 10 de febrero, al mediodía, en el Centro de Desarrollo Infantil Girasol, ubicado en la avenida Mahatma Gandhi número 540 del fraccionamiento Prados de Villasunción.

La bebé fue hija de Clender Chávez Ramírez y Ana María Ramírez Zermeño, vecinos de la colonia España.

A temprana hora de ese miércoles, la bebé fue dejada por sus progenitores en dicha guardería, donde la recibieron de manera normal.

Sin embargo, al filo del mediodía, algunas de las trabajadoras se percataron que la niña se hallaba en malas condiciones, por lo que dieron aviso a la propietaria y directora, Sandra García, además de que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron de inmediato policías preventivos en la patrulla 0616 y policías estatales en la unidad 6838, así como paramédicos de la Secretaría de Salud en la ambulancia ECO-341, a quienes se les permitió el acceso.

Al ingresar, los técnicos en urgencias médicas se percataron que el personal de la guardería le realizaba maniobras a la bebé, por lo que se acercaron a brindarle los primeros auxilios, pero comprobaron que ya había fallecido, al parecer víctima de una broncoaspiración.

Los padres de la bebé recibieron una llamada para pedirles que acudieran a la guardería y al llegar les notificaron que había muerto, por lo que Ana María sufrió una crisis nerviosa ya que no daba crédito a lo sucedido con su hija.

Trascendió que los paramédicos y los policías interrogaron a la propietaria del lugar y a las trabajadoras qué había sucedido, pero que aportaron poca información, además de que los padres de la niña no estaban conformes con la explicación que les dieron que murió por una broncoaspiración.

Por lo anterior, a la guardería acudieron el Agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos, agentes ministeriales del Grupo Homicidios, para realizar las investigaciones del caso, y peritos de Servicios Periciales, que trasladaron el cuerpo de la bebé al SEMEFO a fin de practicarle la autopsia de ley y determinar las causas de su muerte.

La propietaria de la guardería y las trabajadoras fueron llevadas a declarar sobre los hechos a la Fiscalía General del Estado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta