Seleccionar página

¡Bancos siguen sin autorizar créditos inmobiliarios, asesores piden apoyo de gobierno del Estado!

¡Bancos siguen sin autorizar créditos inmobiliarios, asesores piden apoyo de gobierno del Estado!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Piden asesores inmobiliarios se les ofrezca una respuesta ante la negativa de las instituciones bancarias de autorizar créditos para vivienda, pues desde que se registró el hackeo al Registro Público de la Propiedad y el Comercio se han perdido más de mil millones de pesos en créditos.

Durante la manifestación que realizaron frente a Palacio de Gobierno, Guillermo Gourici, que encabezaba al grupo de asesores, dijo que sólo ScotiaBank se ha abierto a otorgar créditos, sin embargo, revisa la documentación con lupa y no se compara con el volumen de créditos que otorgaba antes del hackeo.

Detalló que al mes son 120 millones de créditos que afectan en la economía de miles de familias, desde el propietario, constructor y asesores inmobiliarios, al no tener la oportunidad de concretar ventas, lo que les generaba una comisión del 2 al 4 por ciento del valor del inmueble.

En este sentido, hizo un llamado al gobierno del Estado para que les informe la situación actual del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, pues si bien conocen se está solucionando el problema, desconocen la situación actual en la que se encuentra funcionando la instancia.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo