Por: Georgina García Lucio
AGUASCALIENTES, AGS.- Después del presunto hackeo al Registro Público de la Propiedad, algunos bancos están restringiendo la autorización para créditos hipotecarios entre particulares, por lo que establecerá un diálogo con las instituciones financieras a fin de que reviertan la medida, indicó el subsecretario general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso.
Detalló que hasta el momento son Santander y Bancomer los que están tomando esta medida en Aguascalientes y con la finalidad de que retomen la confianza se está garantizando que la información que se está proporcionando es la correcta, pues este tipo de limitantes que bloquean los procesos de compra-venta de inmuebles pueden perjudicar gravemente al sector inmobiliario.
Cortina Reynoso manifestó que aunque se está trabajando a marchas forzadas para recuperar la totalidad de la información, aún no se tiene contemplada una fecha en la que este proceso pueda terminar.
“Se está haciendo lo posible para que se resuelva, ya nos gustaría que hubiera quedado, pero todavía falta un rato de trabajo”, reafirmó.
De acuerdo con el análisis de los datos que se ha hecho después del presunto hackeo, declaró que la información afectada es sobre todo aquella que se registró en los últimos 3 años, por lo que anterior a esta fecha puede asegurar que la información no sufrió afectaciones.
