ZACATECAS, ZAC.- La síndico del municipio de Ojocaliente, Karina Cristerna, fue blanco de un atentado luego de que sujetos armados balearon su domicilio y enseguida se dieron a la fuga.

No se reportaron personas lesionadas sino solamente daños materiales, ya que los proyectiles, además de la casa, impactaron también un vehículo estacionado.

El domingo 20 de agosto, a las 8 de la mañana, en la Dirección de Seguridad Pública se recibieron reportes sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Castorena de la colonia Centro, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio oficiales de la Policía Municipal.

Al arribar, confirmaron que la casa marcada con el número 15 de dicha calle presentaba varios impactos de bala, así como una camioneta tipo Van en color blanco que se hallaba estacionada en el exterior.

Los oficiales determinaron que la casa baleada pertenecía a la síndico Karina Cristerna, que salió ilesa del atentado al igual que su familia.

En la escena se encontraron 17 casquillos percutidos, de los cuales seis eran calibre .40; otros seis calibre .38 súper; cuatro calibre .380, y otro calibre 25, por lo que la zona fue acordonada.

Momentos después llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de Servicios Periciales, que iniciaron la carpeta de investigación y aseguraron los indicios de la agresión armada.

Al lugar también arribaron elementos del Ejército Mexicano, que junto con los policías fueron en busca de los atacantes, pero no los localizaron.

Noticiero El Circo