JESÚS MARÍA, AGS.- Un joven conocido como “El Pelón” fue baleado mientras se encontraba platicando con su novia, por lo que resultó lesionado de una pierna y por sus propios medios se trasladó a recibir atención médica.

La agresión sucedió el martes 27 de febrero, alrededor de las 23:30 horas, en la calle Emiliano Zapata, en la Zona Centro de Jesús María, a la altura del número 414, donde se encuentra una tienda de abarrotes.

Una hora antes, al sitio llegó una camioneta Chevrolet, de modelo antiguo, con caja californiana, en color verde, cuyo conductor fue a llevarle un pastel a una joven y luego se retiró.

Instantes después hizo acto de presencia “El Pelón” para platicar con la muchacha, que al parecer es su novia.

Sin embargo, posteriormente regresó el sujeto de la camioneta, que al verlos juntos le gritó al “Pelón” “…ahora si cabrón…” y comenzó a dispararle con un arma de fuego en varias ocasiones.

Uno de los proyectiles hizo blanco en una pierna del agredido, por lo que el atacante aceleró la marcha de la unidad y se dio a la fuga.

Por su parte, “El Pelón” abordó un taxi y se trasladó a un hospital para ser atendido.

El papá de la muchacha reportó los hechos a las autoridades, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales jesusmarienses, que ya no encontraron ni al agresor ni al agredido.

No obstante, apreciaron tres orificios de proyectil disparado por arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros, en la pared de la tienda de abarrotes, aunque no hallaron casquillos percutidos.

Los oficiales fueron enterados de las características de la camioneta en que viajaba el pistolero, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda, pero no lo ubicaron.

Noticiero El Circo