fbpx

Seleccionar página

¡Balacera entre policías municipales de Jalisco y agentes ministeriales de Aguascalientes en San Juan de los Lagos!

¡Balacera entre policías municipales de Jalisco y agentes ministeriales de Aguascalientes en San Juan de los Lagos!
  • Al parecer fue una confusión; no hubo víctimas qué lamentar, aunque 2 patrullas resultaron dañadas y presuntamente hay 2 detenidos

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Impresionante balacera se registró en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, entre policías municipales de ese Ayuntamiento y agentes ministeriales de la ciudad de Aguascalientes, al parecer por una confusión.

Tras el tiroteo no se reportaron víctimas qué lamentar, pero sí el arresto de dos sospechosos, que fueron entregados a la Fiscalía General de Jalisco para ser investigados.

El enfrentamiento tuvo lugar el jueves 14 de enero, alrededor de la una y media de la madrugada, en el crucero San Juan de los Lagos-Santa María Transpontina, vía estatal a Encarnación de Díaz, en el kilómetro 000+500, a un costado de la gasolinera Cuauhtémoc.

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICIAS MUNICIPALES DE SAN JUAN Y MINISTERIALES DE AGS_03 De manera extraoficial trascendió que a la Policía Municipal de San Juan de los Lagos llegaron reportes de que en dicho lugar se encontraban unos vehículos con hidrocarburos robados, por lo que al sitio acudieron varios oficiales en las patrullas 085 y 088.

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICIAS MUNICIPALES DE SAN JUAN Y MINISTERIALES DE AGS_01 A su arribo fueron atacados a balazos, por lo que ante el inesperado ataque, los policías lograron ponerse a salvo y repelieron la agresión también a tiros.

Los elementos salieron ilesos tras el intercambio de balazos, aunque las dos patrullas terminaron con algunos daños por los impactos de bala de los agresores.

Tras los hechos, los atacantes se dieron a la fuga, mientras que los uniformados solicitaban refuerzos.

ENFRENTAMIENTO A BALAZOS EN SAN JUAN DE LOS LAGOS (2)En esos momentos, se fueron acercando los agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial de Aguascalientes al sitio de la balacera a bordo de varias patrullas, ya que regresaban de Guadalajara a la capital hidrocálida, aunque ellos no tenían conocimiento del enfrentamiento previo entre los sospechosos y los elementos de Seguridad Pública.

ENFRENTAMIENTO A BALAZOS EN SAN JUAN DE LOS LAGOS (1) Los agentes ministeriales aquicalidenses, al parecer, habían llevado a Guadalajara a un detenido para que rindiera declaración sobre un secuestro y al terminar la diligencia regresaron.

Sin embargo, al ver las camionetas, los policías municipales de San Juan de los Lagos creyeron que se trataba de los sujetos que los habían tiroteado instantes antes y que habían vuelto para seguir atacándolos.

Por lo anterior, cuando las unidades se aproximaron, los uniformados comenzaron a dispararles con sus armas de fuego de cargo.

Los agentes de Aguascalientes, al darse cuenta del ataque, pensaron que los policías preventivos querían quitarles al sujeto detenido, por lo que también comenzaron a dispararles para defenderse, iniciándose así otra balacera.

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICIAS MUNICIPALES DE SAN JUAN Y MINISTERIALES DE AGS_05Durante algunos minutos se registró el intercambio de balazos y algunos proyectiles hicieron blanco en una de las patrullas de los de Aguascalientes, que decidieron retirarse velozmente, aunque en el lugar decidieron dejar abandonada una de las patrullas en que viajaban, una camioneta Nissan Titan, tipo Pick-Up, color blanco, con placas de circulación AF-25-247 de Aguascalientes.

En su interior, al parecer, se encontró un arma de fuego y un teléfono celular.

Los policías municipales volvieron a solicitar refuerzos y al lugar acudieron más elementos municipales de San Juan, Lagos de Moreno y Jalostotitlán, así como de la Fuerza Única, de la Policía Federal y efectivos del Ejército Mexicano.

Al parecer, durante el operativo se logró la detención de dos sospechosos, aunque esto no fue confirmado.

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICIAS MUNICIPALES DE SAN JUAN Y MINISTERIALES DE AGS_04La zona de la balacera fue acordonada hasta la llegada de agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron del levantamiento de los indicios.

La camioneta Nissan Titan fue asegurada y tras las primeras investigaciones se estableció que pertenecía a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y que sus tripulantes eran agentes ministeriales que regresaban de Guadalajara, por lo que se presumió que el enfrentamiento con los policías municipales de San Juan de los Lagos se debió a una confusión.

Sobre el Autor

Deja una respuesta