• Un sujeto a bordo de un vehículo le disparó a policías y éstos repelieron la agresión
  • No hubo muertos ni lesionados
  • El agresor logró escapar pero los uniformados aseguraron su auto y un arma de fuego

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- La mañana de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con las Policías Municipales de Cosío y Rincón de Romos, implementaron un operativo en la comunidad San Jacinto y zonas aledañas, tras de que fueron agredidos con disparos de arma de fuego y que arrojó el aseguramiento de un vehículo y un arma de fuego.

Siendo las 10:00 horas aproximadamente, sobre la carretera 25 estatal, a la altura del kilómetro 7, en el  tramo de Refugio de Providencia, Cosío-San Jacinto, Rincón de Romos, los oficiales realizaban sus labores de vigilancia cuando en determinado momento detectaron en circulación un vehículo color gris, con los vidrios polarizados y sin la placa delantera, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Sin embargo, cuando los oficiales descendieron de la unidad para hacer contacto verbal con el conductor, repentinamente éste arrancó a exceso de velocidad y al mismo tiempo emitió detonaciones, intentando hacer blanco a los oficiales sin lograr su objetivo, por lo que se repelió la agresión.

Lo anterior generó un operativo de búsqueda y localización en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de las Policías Municipales de Cosío y Rincón de Romos.

Minutos más tarde, el vehículo involucrado fue localizado abandonado en un predio ubicado sobre la calle Francisco I. Madero sin número en San Jacinto, Rincón de Romos, y en su interior se encontraba un arma de fuego en color blanco.

El vehículo y el arma fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.

Noticiero El Circo