fbpx

Seleccionar página

¡Balacera en la presa de la Sauceda en Lagos de Moreno!

¡Balacera en la presa de la Sauceda en Lagos de Moreno!

 

  • Militares, Fuerza Única, Policía Federal, Policía Investigadora y Policías Municipales se desplazaron al lugar; no se reportan detenidos, lesionados o muertos, aunque se aseguraron tres cargadores de AK-47

LAGOS DE MOENO, JAL.- En las cercanías de la presa de la Sauceda, ocurrió una fuerte balacera que alertó a las diferentes corporaciones policiacas del municipio.

Señalaron las autoridades que, la balacera o probable enfrentamiento se originó poco después de las 11 de la mañana, a las afueras de una tienda de abarrotes denominada “La Vaca”, que se ubica a un costado del camino que conduce a la comunidad de Comanja de Corona y a unos 100 metros de una escuela primaria.

En el Centro de Atención Regional de Emergencia (CARE) se recibió un reporte de que, personal militar requería apoyo de las diferentes corporaciones policiacas tanto estatal, federal y municipal, debido a que supuestamente estaban en un enfrentamiento con civiles armados a un costado de la presa de la Sauceda, por lo cual se activó la alerta roja para las diferentes corporaciones debido a la magnitud de la balacera.

Inmediatamente se desplazó un convoy integrado de aproximadamente 12 unidades de la Policía Fuerza Única de Jalisco para dar apoyo a los castrenses, uniéndose tres unidades de la Policía Federal, cinco de la Policía Investigadora y cuatro de la Policía Municipal.

Al llegar las autoridades, se entrevistaron con militares y les manifestaron que presuntamente el probable enfrentamiento había sido entre civiles, aunque elementos de las diferentes corporaciones peinaron la zona sin dar con algún sujeto armado.

Dentro de las investigaciones, personal castrense informó a demás autoridades que un ciudadano al paso les informó que en la tienda antes descrita se encontraban dos vehículos al parecer con gente civil armada, mismos que portaban armas largas al parecer de grueso calibre.

Señalaron que antes de llegar sólo escucharon las detonaciones y fue cuando pidieron el apoyo, y al llegar encontraron cerca de 100 cascajos, al parecer calibre 7.62×33, de las armas conocidas como AK-47 o cuernos de chivo, pero en las afueras de la mencionada tienda, ya que al parecer no fue desde el interior.

Personal de la Fuerza Única se desplazó al interior de la vivienda y en los alrededores, localizando tres cargadores, al parecer de los rifles ya descritos y con 20 cartuchos útiles, mismos que aseguraron para después ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Asimismo se oficializó que no se encontraron personas lesionadas ni muertas, ya que los presuntos sujetos armados se fugaron por caminos aledaños con rumbos desconocido, agregando los castrenses que ya tenían el reporte de personas armadas por el lugar y que estarán en constante operativo de vigilancia por dichos caminos, pero con más apoyo de la SEDENA y probablemente de la Secretaría de Marina.

 

ENCARGADO DE UNA TIENDA ABANDONA EL NEGOCIO PARA PONERSE A SALVO

 

Poco después llegó al lugar quien dijo ser el propietario de la tienda de abarrotes, quien se identificó con los militares como Enrique López de 44 años, manifestando que vecinos del lugar le hablaron por teléfono, donde le informaban que en su negocio al parecer se produjo una balacera.

Además lo cuestionaron el por qué estaba sola su tienda, manifestando Enrique que tiene un trabajador que nombre Jorge, conocido como “El Chino”, y desconocía dónde se encontraba, aunque a unos metros estaba al parecer lo que era su motocicleta y presumía que al observar la balacera probablemente salió corriendo.

No muy convencidos los militares, siguieron cuestionándolo sobre cuánto tiempo tenía la tienda y por qué estaba construido lo que parecía un pequeño palenque en el interior de su propiedad, indicando que apenas tenía poco de haberlo construido y que lo hizo con la finalidad de entrenar los gallos que criaba, antes de pelearlos.

Personal militar se llevó los datos obtenidos y señalaron que buscarían al empleado desaparecido y así poder aclarar lo que ocurrió el dicho lugar y agregaron que estarían constantemente realizando rondines de vigilancia por todos los caminos cercanos a la Sauceda y a Comanja de Corona.

Sobre el Autor

Deja una respuesta