Seleccionar página

¡Bajarse el sueldo es populismo, la austeridad tiene que ver con el manejo transparente de los recursos: Enrique Morán Faz!

¡Bajarse el sueldo es populismo, la austeridad tiene que ver con el manejo transparente de los recursos: Enrique Morán Faz!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Es populismo bajarse el sueldo cuando hay partidas muy fuertes que administrar, aseguró el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, a raíz de la publicación en la que se enlistan a los gobernadores de México que ganan más que el presidente de la República y entre los que se encuentra Martín Orozco Sandoval.

Dijo además que el sueldo que registra el gobernador de la entidad no ha tenido modificaciones desde que tomó el cargo y está asignado según un tabulador, por lo que aseguró que el sueldo del mandatario está totalmente justificado, pues ha demostrado ser eficiente en el manejo de los recursos, pues incluso Aguascalientes está posicionada por ser una de las entidades mejor administradas a nivel nacional.

Refirió que tomar la medida de disminuir el sueldo no resolvería en nada la situación económica del país, pues está más relacionada con un manejo transparente y responsable de os recursos públicos.

En otro tema, el secretario general de Gobierno indicó que la recién aprobada Ley de Revocación de Mandato debe ser un ejercicio que los ciudadanos libres propongan cuando un gobernante no está cumpliendo con su trabajo y no una herramienta que a capricho puede utilizar un mandatario, por lo que dijo queda mucho camino por recorrer en esta legislación.

Sobre el Autor