Por. Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El sector del transporte de carga está sufriendo una disminución en su labor en comparación con el año pasado, pues a la fecha ha bajado un 17 por ciento la actividad, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz.

El empresario refirió que está disminución se refleja al interior del país, pues el nivel de exportaciones sigue a su ritmo, sin embargo, se nota una contracción en la economía nacional, pues se registra una caída de la actividad de insumos de segunda necesidad, mientras que el transporte de la canasta básica se mantiene.

Días Ruiz refirió también que el sector de la construcción también está paralizado en el país, pues ha bajado considerablemente la ejecución de obra, lo que repercute de sobremanera en el sector del autotransporte e incluso se nota un deterioro en las carreteras federales por falta de mantenimiento.

En cuanto a la inseguridad que viven los operadores de transporte de carga, mencionó que se les recomiendan una serie de medidas para evitar ser víctimas de un asalto, además de que están en constante comunicación con las corporaciones policiacas del Estado y la Federación.

Noticiero El Circo