• No hubo detenidos pero aseguraron casi 8 kilos de marihuana

AGUASCALIENTES, AGS.- Una narco-casa que operaba en el municipio de Rincón de Romos fue “reventada” por las autoridades federales, que aseguraron casi 8 kilos de marihuana, suficientes para elaborar alrededor de 2 mil dosis.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto por posesión de narcóticos y lo trasladaron a la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, ante quien declaró que la droga la obtenía en un domicilio en la comunidad El Chaveño, en Rincón de Romos.

Por lo anterior, el AMPF tramitó y obtuvo una orden de cateo por parte de un juez de Control para registrar el inmueble.

El MPF dio cumplimiento a la diligencia con apoyo de agentes de la Policía Federal Ministerial y aunque en la narco-casa no encontraron a ninguna persona, incautaron 7 kilos 835 gramos 800 miligramos de marihuana, suficientes para obtener mil 954 dosis, así como dos bolsas con cannabis a granel, ocho básculas grameras y dos selladoras de calor.

Todo lo anterior quedó a disposición del AMPF, que abrió una carpeta de investigación por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.

Noticiero El Circo