ZACATECAS, ZAC.- Gracias a la oportuna intervención de las autoridades así como a la implementación de los protocolos de seguridad, se evitó una riña entre personas privadas de su liberad (PPL’s) que pertenecen a grupos antagónicos en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Cieneguillas.

El miércoles 27 de mayo, alrededor de las 12:54 horas, se alertó sobre una riña en el área de procesados entre PPL de grupos antagónicos.

La oportuna reacción de los policías penitenciarios, que alertaron sobre el conato de riña, permitió que la Policía Estatal evitara que las personas privadas de su libertad se hicieran daño, puesto que a su ingreso los efectivos de la PEP detectaron a dos PPL’s que corrieron a las áreas verdes de su anexo, para ocultar dos armas de fuego, ambas calibre 9 milímetros.

La inmediata intervención del personal de seguridad permitió controlar en pocos minutos la situación al interior del centro, desarrollándose de inmediato un operativo en el participó el helicóptero de la SSP como una medida de seguridad.

Una vez que la situación fue controlada, las PPL’s fueron ingresadas a sus áreas, sin que se presentara ninguna otra situación que alterara el orden del centro.

Las dos armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público a fin de que se iniciara la investigación correspondiente.

Noticiero El Circo