Seleccionar página

¡Automovilista fue embestido por el tren en Aguascalientes y sufrió lesiones leves!

¡Automovilista fue embestido por el tren en Aguascalientes y sufrió lesiones leves!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un automovilista fue embestido por el tren al pretender ganarle el paso, por lo que sufrió algunos golpes leves y no ameritó ser hospitalizado.

El accidente ocurrió el lunes 29 de enero, al filo del mediodía, entre la avenida Gómez Morín y la calle 28 de Agosto, en el Barrio de la Estación.

El protagonista fue identificado como José de Jesús Lira Padilla, de 50 años de edad, que conducía un Volkswagen Polo, modelo 2018, color gris y con placas de circulación locales.

Lo desplazaba por Gómez Morín de norte a sur y al llegar al cruce con 28 de Agosto dio una vuelta a la derecha para incorporarse a ella.

Sin embargo, al intentar pasar las vías del ferrocarril apareció el convoy ferroviario, encabezado por la máquina 4516, operada por el maquinista Manuel López Hernández, de 41 años.

El tren iba de sur a norte, conociéndose que había salido de San Juan de los Lagos, Jalisco, y se dirigía a San Francisco de los Romo.

El coche impactó su parte frontal contra el ángulo frontal derecho de la máquina, por lo que salió rebotado.

Tras lo anterior, el maquinista detuvo su marcha metros más adelante, mientras que testigos reportaban el accidente a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de la Preventiva Municipal y de la Policía Vial a bordo de la patrulla 015 para tomar conocimiento del percance.

Paramédicos del ISSEA también acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios al automovilista, pero determinaron que no requería de ser trasladado a ningún hospital.

El automotor dañado fue retirado con apoyo de una grúa y llevado a la pensión municipal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta