Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- Un automóvil cayó a un desfiladero de 70 metros de profundidad, por lo que un hombre falleció y otro resultó lesionado así como una mujer, ambos de gravedad.

El trágico accidente ocurrió el domingo 7 de junio, alrededor de las nueve de la noche con cincuenta minutos, en la carretera rumbo al cerro de La Bufa.

Las tres víctimas, de aproximadamente 30 años de edad todas, viajaban en un coche Ford K, color gris y con el cofre negro.

El que lo conducía perdió el control del volante, por lo que el auto se salió del camino y cayó en el desfiladero.

Durante la caída, la unidad de motor dio varias volteretas hasta que llegó al fondo, por lo que quedó destrozada.

Al tener conocimiento del percance, al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que descendieron hasta el lugar donde terminó el vehículo para auxiliar a los ocupantes, arribando también oficiales de las Policías Municipal y Metropolitana así como de Seguridad Vial.

Los rescatistas tuvieron que mover el automóvil para poder sacar a uno de los hombres y estabilizarlo al igual que a la mujer, a quienes subieron hasta la carretera para abordarlos a una ambulancia y trasladarlos a recibir atención al Hospital General ya que su estado de salud era grave.

Lamentablemente, el otro de los hombres falleció, por lo que el personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses fue el encargado de rescatar el cadáver para trasladarlo al SEMEFO.

En el sitio se encontraron envases de bebidas embriagantes, por lo que se presumió que los accidentados se hallaban alcoholizados y circulaban a exceso de velocidad, factores que se combinaron para provocar el percance.

Noticiero El Circo