Por: Georgina García Lucio
AGUASCALIENTES, AGS.- A fin de hacer frente a las complicaciones financieras que se contemplan en el año 2021, se realizarán ajustes a los programas y dependencias de gobierno, indicó el secretario de Finanzas del Estado de Aguascalientes, Carlos Magallanes García.
En este sentido, destacó que se eliminarán programas estatales que nos son prioritarios, las dependencias entrarán en una fase de austeridad y no se contemplan incrementos salariales para los trabajadores de gobierno, con lo que se pretende conservar más plazas y evitar recurrir a los despidos.
Al presentar el paquete económico para el año 2021 al Congreso del Estado, el funcionario destacó que se dará prioridad al tema de educación, pero sobre todo al de salud, mismo que este año ya tuvo un ingreso adicional de 250 millones de pesos para atender la pandemia.
En términos generales, el presupuesto estatal para el próximo año tuvo una reducción de 1,100 millones de pesos, por lo que el paquete económico que se presentó al Legislativo contempla un total de 26 mil 900 millones de pesos, además que se descarta la creación de nuevos impuestos.
