Seleccionar página

¡Aún no se sabe quién será el nuevo Procurador de Justicia de Zacatecas!

¡Aún no se sabe quién será el nuevo Procurador de Justicia de Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- El gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, mencionó en entrevista que está analizando el nombre que propondrá para que ocupe el cargo de Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), puesto que quedó acéfal desde la tarde de ayer.

El Gobernador explicó que el domingo por la noche recibió una llamada del ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien le hizo saber su interés por atraer a Arturo Nahle a su equipo de trabajo.

Señaló que se está analizando a las personas que pudieran ocupar este cargo pues se trata de un espacio que requiere experiencia, temple y valentía.

En relación con la recientemente aprobada Ley del ISSSTEZAC por el Congreso  del Estado, señaló que la mayoría de los trabajadores han recibido con buen ánimo las reformas que se realizaron, pues saben que es para su beneficio.

La declaración se emite a pesar de que hace apenas una semana, en la penúltima sesión del Congreso se aprobó la Ley, a pesar de la manifestación de cientos de personas en el Palacio de Justicia.

En esa ocasión hubo trabajadores académicos y de los medios de comunicación que fueron agredidos verbalmente y golpeados por elementos de la Policía que se encontraban en el lugar con el fin de impedir el acceso al lugar donde se estaba realizando la votación de la Ley.

Alonso Reyes señaló que es necesario que los trabajadores se informen de las ventajas que tendrá esta ley pues hay mucho desconocimiento de la misma.

De igual forma indicó que la reforma obedeció a una posible inviabilidad financiera que pudiera presentarse a mediano plazo para el instituto y que en su momento pondría poner en riesgo el patrimonio de los trabajadores.

Calificó de “irresponsables” muchas de las decisiones que se tomaron en torno al ISSSTEZAC y que por ello se busca rescatarlo.

Aseguró que no se buscará vender los hoteles, funerarias y demás espacios que pertenecen al ISSSTEZAC, aunque no descartó que hay “un par de casos que se buscará compactar” con el fin de salvaguardar las pensiones de quienes ya están jubilados y quienes están por hacerlo.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo