Select Page

¡Aún no identifican al ejecutado-encobijado que tiraron cerca del rancho del gobernador de Aguascalientes!

¡Aún no identifican al ejecutado-encobijado que tiraron cerca del rancho del gobernador de Aguascalientes!
  • Lo asesinaron a balazos y al ser hallado tenía más de 20 días de muerto
  • La Fiscalía General del Estado difundió características y tatuajes que tenía el cuerpo para su identificación

AGUASCALIENTES, AGS.- El sujeto ejecutado-encobijado que fue tirado a escasos metros del rancho “La Campana”, propiedad del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, aún no ha sido identificado, por lo que la Fiscalía General del Estado difundió sus señas particulares y los tatuajes que tenía el cuerpo para ver si alguien lo reconoce.

ejecutado-1Al ser encontrado, el individuo tenía más de 20 días de haber sido privado de la vida, estableciéndose que fue asesinado a balazos.

El cadáver del sujeto fue encontrado el sábado 19 de noviembre sobre la terracería que comunica a la comunidad Santa Rosa, perteneciente al municipio El Llano, encobijado y cubierto totalmente de cal para que no emanara olores desagradables.

Ese día, alrededor de las once y media de la mañana, unas personas observaron un bulto en dicho camino, por lo que se aproximaron y verificaron que estaba envuelto en una cobija a cuadros color café, amarrada con mecates.

Al inspeccionarlo, detectaron unas bolsas de plástico en color negro y al abrirlas salió a relucir una mano, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

ejecutado-2Elementos de las corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y acordonaron la zona.

Los efectivos confirmaron que el bulto estaba sobre una estructura metálica y que las bolsas contenían el cuerpo de una persona que estaba cubierta totalmente de cal para evitar que emanara olores desagradables.

Durante dos horas las autoridades estuvieron trabajando en el lugar de los hechos y finalmente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley a fin de determinar las causas y tiempo de muerte.

ejecutado-3El cuerpo fue encontrado a menos de 100 metros de distancia del mencionado rancho “La Campana”, propiedad del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el que las 24 horas del día cuenta con vigilancia por parte de oficiales de la Policía Estatal, que no se dieron cuenta del momento en que fueron a tirar el cuerpo del ejecutado-encobijado.

Posteriormente, se estableció que el individuo tenía más de 20 días de muerto al ser encontrado y que fue ejecutado a balazos.

ejecutado-4Debido a que nadie acudió a reclamar el cadáver, la Fiscalía dio a conocer sus características para facilitar su identificación.

El ejecutado aparentaba una edad de 30 a 40 años aproximadamente, de 1.89 de estatura, era moreno, de complexión robusta, con el pelo castaño oscuro y tenía la frente amplia, la boca mediana, los labios delgados, el mentón cuadrado, la dentadura completa y el bigote rasurado.

El sujeto, además, tenía los siguientes tatuajes: en la cara lateral izquierda del cuello la leyenda “Jassiel” en tinta de color negro; en la cara anterior tercio medio del muslo derecho uno con la forma de una hoja de marihuana en tinta de color verde; en la región dorsal central inter escapular otro en forma también de hoja de marihuana pero en tinta en color negro; en  la región dorsal alta supra escapular uno más de una leyenda ilegible en tinta de color negro; en la región dorsal izquierda con la figura de silueta de la República Mexicana en tinta de color negro; en la región dorsal derecha infra escapular uno más con la leyenda Torreón, Coahuila, en tinta de color negro, y en la región lumbar con forma de la parca en tinta de color negro.

ejecutado-6La Fiscalía, a través de un comunicado, solicitó que si alguien identifica al individuo a través de estos tatuajes deberá presentarse ante el agente del Ministerio Público en el edificio de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos, localizado en las avenidas López Mateos Oriente y Héroe de Nacozari Sur, en la colonia San Luis.

About The Author

Leave a reply