Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Se incrementa el número de niños accidentados en sus hogares desde que se suspendieron las clases con motivo de la contingencia sanitaria, ocasionado por la dificultad de que los niños sean vigilados por un adulto, aseguró la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Viridiana Amaya Ortega.

Manifestó que se tiene el reporte de niños quemados, electrocutados y hasta atropellados porque salen a las calles sin la supervisión de un adulto o sus padres, que se ven obligados a salir a trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos.

“Estamos batallando con la omisión de cuidados, no se supervisa lo que están haciendo los niños dentro de la casa, ha habido muchos accidentes en el hogar de niños pequeños, donde los hermanos mayores tienen que cuidar a los hermanos pequeños”, aseguró Amaya Guerrero.

En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia a tomar medidas de precaución al dejar a los niños solos en su casa, además de que se establezcan en conjunto con sus hijos medidas de seguridad para evitar accidentes y sobre todo prohibir que salgan solos a las calles.

Noticiero El Circo