Seleccionar página

¡Aumentaron los juicios de índole familiar en Aguascalientes, anuncia el Poder Judicial de la Federación!

¡Aumentaron los juicios de índole familiar en Aguascalientes, anuncia el Poder Judicial de la Federación!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Están rebasados los juzgados por casos de índole familiar, pues de enero a la fecha cada uno recibió mil juicios más de los que ya tenían en proceso, informó Gabriela Espinosa Castorena, presidenta del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.

Indicó que cada juzgado tiene actualmente entre 3 mil y 4 mil expedientes de carga de trabajo, por lo que no se puede hablar de un rezago si no de un aumento considerable en los juicios, pues existen juzgados que trabajan hasta sábado y domingo.

Espinosa Castorena menciono que los principales casos que reciben son pensión alimenticia, divorcios y órdenes de protección, lo que supone este último un aumento de la violencia en el seno familiar.

Reiteró que el incremento en estos casos también se debe a que un juicio familiar no termina por las variantes que se van modificando en el tiempo, además de que ahí se desprenden otros incidentes como convivencia, alimentos y custodia.

Manifestó que próximamente se establecerá un proyecto que permita desahogar con más agilidad los casos y será para agosto cuando se anuncie este plan.

Sobre el Autor