Seleccionar página

¡Aumentan riñas en vía pública por consumo de alcohol: Antonio Martínez Romo!

¡Aumentan riñas en vía pública por consumo de alcohol: Antonio Martínez Romo!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Pese a que se ha registrado una baja en el delito de robo en todas sus modalidades, las riñas en vía pública se han vuelto el principal campo de acción para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, declaró su titular Antonio Martínez Romo.

Mientras que el delito de robo en sus diferentes modalidades ha bajado un 20 por ciento desde que inició el confinamiento por coronavirus, han aumentado las riñas en la vía pública, especialmente en colonias al oriente de la ciudad, como Los Pericos o Benito Palomino Dena.

Martínez Romo consideró que este aumento en las riñas obedece a lo complicado que resulta para la población el confinamiento para evitar los contagios, por lo que ha aumentado el consumo de bebidas alcohólicas en los hogares, teniendo como resultado riñas entre familiares, vecinos y pandillas.

Detalló que en especial este fin de semana se tuvieron que reforzar las operaciones para sofocar pleitos y disturbios, por lo que se intensificarán los rondines en esta zona de la ciudad.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo