Seleccionar página

¡Aumenta trabajo y delincuencia infantil durante la pandemia: Viridiana Amaya Guerrero!

¡Aumenta trabajo y delincuencia infantil durante la pandemia: Viridiana Amaya Guerrero!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Aumentó la delincuencia y el trabajo infantil en el último año debido a la suspensión de clases en las aulas a causa de la pandemia, indicó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Viridiana Amaya Guerrero.

Señaló que se ha detectado niños de nivel escolar primaria y secundaria que se ven obligados a salir a trabajar para remunerar los recursos que hacen falta en casa debido a la crisis económica, desempeñándose principalmente como limpiavidrios en los cruceros o vendiendo algún producto en las calles.

Aunado a esto, la falta de disciplina y horarios escolares también se han detectado un mayor número de menores delinquiendo, sobre todo en la zona oriente de la ciudad, pues se puede detectar en las calles grupos de niños a altas horas de la noche sin supervisión.

En este sentido, la presidenta de la Asociación hace un llamado a los padres de familia para supervisar a sus hijos, pero además una petición a los tres niveles de gobierno para que gestionen la manera en que los papás tengan un horario flexible o llegar a casa temprano del trabajo que les permita cuidar a sus hijos.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo