fbpx

Seleccionar página

¡Aumenta en 25 por ciento la demanda de seguros de gastos médicos: Xóchitl Padilla Padilla!

¡Aumenta en 25 por ciento la demanda de seguros de gastos médicos: Xóchitl Padilla Padilla!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Durante la pandemia se ha registrado una variación en la contratación de seguros, pues tan sólo en la adquisición de seguros de gastos médicos éste tuvo un aumento de un 25 por ciento en los últimos meses, manifestó Xóchitl Padilla Padilla, integrante de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas.

Señaló que aunque se ha dado en un entorno de crisis, la población está dando importancia a la protección de su salud y su patrimonio al adquirir estos servicios, pues se tiene registro que se han pagado fianzas de hasta 400 mil pesos por atención a enfermos de COVID-19.

En cuanto a los seguros de vida, éstos también tuvieron un ligero repunte de un 10 por ciento, sobre todo entre personas de entre 35 y 55 años y que tienen dependientes económicos.

En el rubro que se ha visto una disminución es en los seguros de autos, sobre todo en los autos de servicio de plataforma digital, aunado a que se registra una disminución en las ventas de autos en los últimos meses, manifestó Padilla Padilla.

Sobre el Autor