AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial asestaron un importante golpe a la delincuencia organizada que opera en la entidad al capturar a la presunta traficante de drogas Ofelia Carolina Pesqueira Carrera alias “La Fantasma”, de 36 años de edad, a la que le aseguraron varias cantidades de drogas con un valor de medio millón de pesos, entre ellas “crystal”, cocaína, marihuana y MDMA (éxtasis).

La Procuraduría de Justicia informó que otros narcomenudistas detenidos, en sus declaraciones ministeriales, delataron a dicha mujer, de la que proporcionaron su identidad y media filiación, por lo que los agentes investigadores se dieron a la tarea de localizarla.

Los elementos la detectaron sobre la calle Campeche del fraccionamiento Del Valle, cargando una bolsa tipo maleta en colores verde y blanco con la leyenda “PUMA”, en la que descubrieron un recipiente de plástico que guardaba varios envoltorios de colores, confesándoles que contenían diferentes drogas.

Además, también hallaron una báscula gramera y tres teléfonos celulares.

“La Fantasma” fue detenida y trasladada al edificio de Averiguaciones Previas de la PGJE, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo, mientras que los estupefacientes que se le decomisaron fueron enviados a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis.

Al rendir declaración, Ofelia Carolina señaló que desde el mes de diciembre del 2014 se dedicaba a la distribución de drogas y a recolectar el dinero producto de las ventas.

Dijo que fue contratada para entregar las drogas en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad capital; que su medio de transporte eran los taxis y que los narcóticos los escondía en regalos para despistar a las autoridades.

La mujer explicó que cuando recogía los enervantes los llevaba a su domicilio y los escondía dentro de una estufa que está descompuesta para después guardarlos en bolsas para regalo.

Que al salir de su casa abordaba algún auto de alquiler para dirigirse a los diferentes lugares donde entregaba la mercancía a los distribuidores y recolectaba el dinero de las ventas diarias.

La Dirección de Servicios Periciales, a través del laboratorio de Química Forense, estableció que a la fémina se le aseguraron 578.323 gramos de metanfetamina (“crystal”), 239.714 gramos de cocaína, 365 gramos de marihuana y 3.196 gramos de MDMA (éxtasis).

Tras lo anterior, la presunta narcomenudista fue trasladada a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) acusada por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Noticiero El Circo