Seleccionar página

¡Atraparon a la narcomenudista “La Fantasma” con medio millón de pesos en drogas en Aguascalientes!

¡Atraparon a la narcomenudista “La Fantasma” con medio millón de pesos en drogas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial asestaron un importante golpe a la delincuencia organizada que opera en la entidad al capturar a la presunta traficante de drogas Ofelia Carolina Pesqueira Carrera alias “La Fantasma”, de 36 años de edad, a la que le aseguraron varias cantidades de drogas con un valor de medio millón de pesos, entre ellas “crystal”, cocaína, marihuana y MDMA (éxtasis).

La Procuraduría de Justicia informó que otros narcomenudistas detenidos, en sus declaraciones ministeriales, delataron a dicha mujer, de la que proporcionaron su identidad y media filiación, por lo que los agentes investigadores se dieron a la tarea de localizarla.

Los elementos la detectaron sobre la calle Campeche del fraccionamiento Del Valle, cargando una bolsa tipo maleta en colores verde y blanco con la leyenda “PUMA”, en la que descubrieron un recipiente de plástico que guardaba varios envoltorios de colores, confesándoles que contenían diferentes drogas.

Además, también hallaron una báscula gramera y tres teléfonos celulares.

“La Fantasma” fue detenida y trasladada al edificio de Averiguaciones Previas de la PGJE, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo, mientras que los estupefacientes que se le decomisaron fueron enviados a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis.

Al rendir declaración, Ofelia Carolina señaló que desde el mes de diciembre del 2014 se dedicaba a la distribución de drogas y a recolectar el dinero producto de las ventas.

Dijo que fue contratada para entregar las drogas en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad capital; que su medio de transporte eran los taxis y que los narcóticos los escondía en regalos para despistar a las autoridades.

La mujer explicó que cuando recogía los enervantes los llevaba a su domicilio y los escondía dentro de una estufa que está descompuesta para después guardarlos en bolsas para regalo.

Que al salir de su casa abordaba algún auto de alquiler para dirigirse a los diferentes lugares donde entregaba la mercancía a los distribuidores y recolectaba el dinero de las ventas diarias.

La Dirección de Servicios Periciales, a través del laboratorio de Química Forense, estableció que a la fémina se le aseguraron 578.323 gramos de metanfetamina (“crystal”), 239.714 gramos de cocaína, 365 gramos de marihuana y 3.196 gramos de MDMA (éxtasis).

Tras lo anterior, la presunta narcomenudista fue trasladada a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) acusada por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo