Seleccionar página

¡Atraparon a 2 narcotraficantes y a uno de sus clientes en Cosío, Aguascalientes!

¡Atraparon a 2 narcotraficantes y a uno de sus clientes en Cosío, Aguascalientes!

COSIO, AGS.- Dos presuntos traficantes de drogas que operaban en esta cabecera municipal fueron detenidos junto con uno de sus clientes, tras ser sorprendidos en una operación de compra-venta de enervantes, de los que les aseguraron varias dosis así como dinero en efectivo.

Agentes de la Policía Ministerial capturaron a los presuntos vendedores de drogas Rolando Ahumada Galindo (a) “El Moreno”, de 19 años, y Jorge Luis Ontiveros Galindo (a) “El George”, de 27, así como a su cliente Juan Carlos González Delgado (a) “El Juaneque” y/o “El Cachorro”.

Los investigadores realizaban un recorrido en dicho Ayuntamiento cuando en las calles Insurgentes y 13 de Mayo observaron a dos sujetos (“El Moreno” y “El George”) a bordo de una motocicleta Italika en color rojo que se detenían y se les acercaba “El Juaneque”, con quien intercambiaban algunos objetos.

Por tal motivo, de inmediato se acercaron a ellos y los rodearon para impedir que escaparan, tras de lo cual procedieron a registrarlos, encontrándole a Juan Carlos 8 dosis de droga sintética “crystal” que confesó que se las acababa de comprar a Rolando.

“El Moreno”, que era el conductor de la motocicleta, traía consigo en la bolsa derecha del pantalón, 250 pesos en efectivo que le acababa de entregar su cliente y dos envoltorios con “crystal”, mientras que a Jorge Luis se le aseguró un recipiente de plástico en forma rectangular que contenía dos bolsas de plástico con la misma droga.

Tras lo anterior, los tres sujetos fueron detenidos y presentados ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, donde declararon que Rolando se dedicaba a la venta y distribución de drogas en Cosío y que Jorge Luis era su ayudante desde hacía varios meses, acompañándolo a la comercialización del enervante en diferentes lugares.

En base a ello, el Fiscal integraba la correspondiente averiguación previa en su contra para enviarlos al CERESO Aguascalientes y consignarlos ante un juez penal a fin de que resuelva su situación legal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo