fbpx

Seleccionar página

¡Atrapan a sujeto que se disfrazaba como empleado de CAASA para asaltar domicilios en Aguascalientes!

¡Atrapan a sujeto que se disfrazaba como empleado de CAASA para asaltar domicilios en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que se hacía pasar como empleado de CAASA para cometer robos domiciliarios, fue detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial ya que en su contra pesaban órdenes de aprehensión y reaprehensión por un par de atracos.

Se trata de Antonio Anaya Valadez, de 33 años de edad, apresado en la calle Próceres de la Enseñanza del fraccionamiento Guadalupe Peralta y recluido en el CERESO Aguascalientes.

Uno de los hurtos que se le imputan ocurrió el martes 24 de marzo del 2015 en una vivienda en el fraccionamiento Vista del Sol.

A la finca llegó a las nueve y media de la mañana, comentándole a la dueña que era empleado de CAASA y que estaba cambiando los medidores debido a que por la presión del agua estaban fallando en la medición.

La mujer lo dejó entrar para que revisara las llaves de paso de la planta baja y luego fue al baño de la recámara principal, pidiéndole a la ofendida que se dirigiera a la planta alta para quedarse solo.

La fémina obedeció y al bajar ya no vio al individuo, por lo que le preguntó a su empleada doméstica dónde estaba y le contestó que salió por su herramienta, lo cual le pareció extraño y decidió asomarse a la calle, pero ya no lo encontró.

Por lo anterior, decidió revisar sus pertenencias y se dio cuenta que el sujeto se llevó de diferentes habitaciones dos teléfonos celulares, 430 pesos en efectivo y una cartera con tarjetas de crédito e identificaciones.

Ante esto, acudió ante el Agente del Ministerio Público para interponer su denuncia, y tras las investigaciones se logró identificar a Antonio como el autor del atraco, por lo que el Juez Cuarto Penal le giró una orden de aprehensión por robo calificado.

Además, el Juez Tercero Penal le giró una orden de reaprehensión por incumplimiento en las obligaciones procesales penales, debido a que se le seguía un proceso por otro robo y ya no se presentó a las audiencias.

Los agentes ministeriales lograron ubicar al sujeto y lo llevaron a prisión para que responda por los dos robos domiciliarios que se le imputan.

Sobre el Autor

Deja una respuesta