fbpx

Seleccionar página

Atiende ‘Tren de la Salud’ a cientos de calerenses

Atiende ‘Tren de la Salud’ a cientos de calerenses

CALERA, ZAC.- Durante el primer día de actividades, en “El Tren de la Salud”, cientos de calerenses recibieron atención médica especializada en oftalmología y odontología, además de los servicios de análisis clínicos, vacunación y ultrasonido.

El también denominado “Dr. Vagón” tiene capacidad para atender a 280 personas por día, número que tan sólo el primer día de actividades se vio rebasado considerablemente, siendo necesario entregar fichas para el día siguiente.

SONY DSC

SONY DSC

Durante la inauguración del servicio de “El Tren de la Salud” en la Estación Víctor Rosales, el presidente municipal de Calera reconoció el trabajo de la regidora María Elena Villaseñor Arteaga, quien preside la Comisión Edilicia de Salud, así como la gran labor social de la Fundación Grupo México para acercar los servicios de salud a las comunidades rurales a través de 11 vagones perfectamente adaptados para ofrecer atención médica de calidad.

Víctor Saldaña Gonzáles, gerente general de “El Tren de la Salud”, así como la doctora Gabriela Medina, quien funge como supervisora médica, la doctora Betzabe González, supervisora de salud, y la doctora Marisol Jiménez, supervisora de laboratorio, permanecerán en Calera, específicamente en la Estación Víctor Rosales, el tiempo previsto de atención en el municipio, antes de trasladarse a la siguiente comunidad.

SONY DSC

SONY DSC

Personal de “El Tren de la Salud” informó que las fichas de atención empiezan a repartirse a las 5 de la mañana, mientras que la atención médica inicia a las 6 de forma ininterrumpida hasta las 5 de la tarde en todos los servicios.

El “Dr. Vagón” permanecerá en el municipio hasta el próximo jueves 28 de mayo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta