LAGOS DE MORENO, JAL.- Una mujer joven fue herida de gravedad de un balazo en el cuello tras una agresión armada en su domicilio por parte de tres sujetos que viajaban en una motocicleta y que se dieron a la fuga, por lo que no fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron el viernes 7 de abril, minutos después de las cuatro de la tarde.

La víctima fue identificada como Jaqueline Guel García, de 22 años de edad y con domicilio en la calle Agustín de Iturbide esquina con San José Moscati, en la colonia El Panteón, en el municipio de Lagos de Moreno.

Los tres sujetos arribaron al sitio en la “jaca de acero” y trataron de entrar a la fuerza a la casa pero no pudieron hacerlo, por lo que realizaron varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó a la víctima, que se hallaba en el interior.

Al recibir reportes sobre el ataque, al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal y lo confirmaron, además de paramédicos de la Cruz Blanca, que auxiliaron a Jaqueline y le diagnosticaron una herida de bala en el cuello, del lado derecho, por lo que la trasladaron a recibir atención al hospital del IMSS.

Sin embargo, tras confirmarse que su estado de salud era grave, fue canalizada a un hospital de la ciudad de Guadalajara para que recibiera una mejor atención médica.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Investigadora para iniciar las pesquisas y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que aseguraron algunos indicios, entre ellos algunos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La Fiscalía Especial Regional inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables, ya que los familiares de la joven declararon que desconocían quiénes la agredieron y los motivos por los que lo hicieron.

Noticiero El Circo