• Sicarios los balearon y logaron escapar; los soldados están estables
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

NOCHISTLÁN, ZAC.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron blanco de un ataque armado en esta cabecera municipal, tras el que tres militares resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados, mientras que los agresores lograron escapar a bordo de dos camionetas.

El atentado sucedió este viernes, alrededor de las 06:20 horas, en el municipio de Nochistlán.

Los lesionados resultaron ser un cabo y dos soldados de infantería.

El personal del 53 Batallón de Infantería de Tlaltenango se encontraba en Nochistlán realizando recorridos de vigilancia y seguridad cuando de pronto fue interceptado por los sicarios, que tripulaban dos camionetas, y los cuales comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.

Tras lo anterior, los individuos se dieron a la fuga a toda velocidad, dejando heridos a tres militares.

El cabo recibió un balazo en una mano, mientras que uno de los soldados de infantería recibió disparos en una ingle y la espalda y el otro en una mano.

Por lo anterior, fueron trasladados al hospital comunitario de Nochistlán para ser atendidos, aunque luego, a bordo de la aeronave del mismo Ejército Mexicano se les llevó a la ciudad de Guadalajara para recibir atención médica especializada.

El personal que los recibió reportó que se encontraban estables y fuera de peligro.

De manera extraoficial trascendió que tras el atentado, cuatro militares fallecieron en el lugar y que se aseguró droga, aunque las autoridades no lo confirmaron.

Noticiero El Circo