• “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

GUADALUPE, ZAC.- Un ataque armado en esta cabecera municipal dejó un saldo de dos muertos y dos lesionados, que tuvieron que ser hospitalizados.

El atentado sucedió la noche del viernes 4 de septiembre en la calle Carlos Chacón de la colonia Luis Donaldo Colosio segunda sección, en Guadalupe.

Los cuatro individuos se hallaban afuera de un domicilio cuando minutos después de las diez de la noche llegaron varios sujetos armados y comenzaron a dispararles en varias ocasiones.

Dos de los hombres se metieron corriendo a la casa para tratar de ponerse a salvo, pero los sicarios fueron tras ellos para continuar disparándoles y luego darse a la fuga.

Los vecinos del rumbo llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar los hechos, provocando la intervención de elementos de las corporaciones policíacas y de paramédicos de Protección Civil así como de la Cruz Roja.

Al hacer acto de presencia y revisar a los cuatro agredidos, confirmaron que dos ya habían fallecido y los otros dos estaban lesionados, uno de gravedad, por lo que los trasladaron a un hospital a recibir atención médica.

Los policías fueron enterados por los testigos que los agresores escaparon en un vehículo de color oscuro, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda, pero no los localizaron.

El escenario del doble crimen fue despejado y protegido por oficiales de las Policías Municipal y Estatal así como efectivos del Ejército Mexicano, ya que acudieron familiares y amigos de los finados y no querían alejarse.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron de la recolección de evidencias y de trasladar los cadáveres al SEMEFO, en tanto agentes de la Policía de Investigación abrían la carpeta de investigación correspondiente.

Noticiero El Circo