CUAUHTÉMOC, ZAC.- Elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por sujetos armados en la autopista Zacatecas-Aguascalientes, por lo que un adolescente resultó herido y fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.
Los militares realizaban un recorrido de vigilancia por la autopista mencionada cuando a la altura del kilómetro 63 fueron agredidos por integrantes de la delincuencia organizada.
Pese al ataque no se reportaron soldados heridos, aunque sí resultó lesionado un adolescente de nombre Héctor, de 17 años de edad y originario de Durango, aunque no se especificó si era parte de los agresores, tras de lo cual fue llevado a un hospital para su atención.
Además, se reportó la detención de uno de los atacantes, que reveló que viajaban en tres camionetas, una de ellas una Toyota Hilux, en color blanco, que fue asegurada.
Además, confesó que sus cómplices y él salieron para secuestrar a un individuo aparentemente dedicado al robo de combustible (huachicoleo), aunque no trascendió su nombre.
Incluida la camioneta descrita, los elementos de la SEDENA también aseguraron tres armas de fuego largas AK-47 (“cuerno de chivo”) y cinco cargadores para este tipo de rifles de asalto.
El detenido, junto con lo que fue confiscado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
