TAG:

Seleccionar página

¡Asociación internacional nombra al Hospital Miguel Hidalgo como embajador para promover la buena alimentación!

¡Asociación internacional nombra al Hospital Miguel Hidalgo como embajador para promover la buena alimentación!
  • Esta distinción se otorgó por la ASPEN a únicamente dos instituciones de México, siendo el CHMH el único hospital
  • Este tipo de iniciativas internacionales fomenta una mejor atención a los pacientes atendidos en esta institución hospitalaria del estado

AGUASCALIENTES, AGS.- El Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) fue nombrado como embajador en la promoción de una buena alimentación, esto gracias al ser un nosocomio con buenas prácticas en esta materia. Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la Semana de Concientización sobre la Desnutrición Hospitalaria, organizada por la Asociación Americana de Nutrición Enteral y Parenteral (ASPEN por sus siglas en inglés).

Así lo dio a conocer el director general, Armando Ramírez Loza quien explicó que esta distinción se otorgó por la ASPEN a únicamente dos instituciones de México, siendo el CHMH el único hospital en participar.

Por otro lado, informó que en el país, cada 60 segundos, 11 pacientes hospitalizados son erróneamente diagnosticados con desnutrición, lo que implica que se brinde una nutrición no apta para su padecimiento y con ello se eleven las tasas de infección, dificultad en cicatrización de heridas, estancias hospitalarias prolongadas, elevadas tasas de reingreso hospitalario e incremento en los costos, por ello, resaltó que es de suma importancia que el personal de salud de primer contacto cuente con la capacitación y la información correcta.

En su momento, la jefa del Servicio de Nutrición, Socorro Jiménez Olivares, señaló que el CHMH tuvo a bien sumarse a este importante convocatoria internacional, y que para lograr la distinción como embajador difundió material informativo sobre la relevancia de la atención nutricia en los pacientes hospitalizados y sus familiares, así como también la participación de su personal médico en seminarios web-educativos y comunicación virtual con expertos en este tema.

Lo anterior, detalló con el propósito de educar a los profesionales de la salud para identificar y tratar la desnutrición hospitalaria; educar pacientes y sus familiares acerca de la importancia de vigilar su estado nutricio y aumentar la conciencia del papel de la nutrición en la recuperación del paciente.

Finalmente, indicó que el participar en este tipo de iniciativas internacionales fomenta una mejor atención a los pacientes atendidos en esta Institución y  fortalece los vínculos con organismos líderes a nivel mundial en materia de nutrición.

Cabe mencionar que la ASPEN es una organización líder a nivel mundial en materia de nutrición hospitalaria, e incluye la participación de varias instituciones a nivel internacional, durante la semana de Nutrición Enteral y Parenteral, la cual se celebró en diversos países del 23 al 27 de septiembre del 2019.

Sobre el Autor