AGUASCALIENTES, AGS.- Un año cuatro meses después de que asesinó a balazos a un hombre en Nuevo León, un sujeto fue detenido en esta ciudad en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Se trata de Marcos Javier, de 35 años y originario de Veracruz, que está acusado de haber privado de la vida a Jonathan, que contaba con 30 años de edad.

El homicidio ocurrió el miércoles 12 de agosto del 2020 en la calle Toledo de la colonia Valle de Santa Elena, Sector Almería, en el municipio de Zuazua, Nuevo León.

Las autoridades nuevoleonesas establecieron que ese día Jonathan se encontraba en su domicilio en espera de un familiar para salir a comprar tortillas para comer.

Alrededor de las 13:45 horas salió a una tienda en la citada calle Toledo pero fue interceptado por dos sujetos que viajaban en un vehículo Ford Focus, uno de ellos Marcos Javier, que iba del lado del copiloto.

Este individuo descendió del coche y de manera directa le disparó a Jonathan para luego regresar al vehículo y escapar con su cómplice.

La esposa de Jonathan escuchó las detonaciones y al salir lo vio herido, por lo que lo trasladó a la clínica 67 del IMSS en el municipio de Apodaca, donde posteriormente falleció por los balazos recibidos en el abdomen.

Marcos Javier fue identificado como el probable responsable del asesinato, por lo que se le giró una orden de aprehensión por homicidio calificado.

Oficiales de la Policía Estatal de Aguascalientes lo detuvieron el pasado fin de semana, alrededor de las 05:00 horas, en la Puerta de Acceso Sur, en la comunidad de Peñuelas.

Los uniformados lo observaron llegar a dicho sitio a bordo de un vehículo al que le faltaba la placa de circulación delantera, además de que no traía puesto el cinturón de seguridad, motivo por el que le marcaron el alto.

Al cuestionarlo sobre la falta de la placa les comentó que no se había dado cuenta que no la traía y que seguramente se le cayó en la carretera.

Los elementos consultaron sus datos en el C5 SITEC y de esta manera lograron conocer que en su contra pesaba una orden de aprehensión por homicidio en Nuevo León, razón por la que lo detuvieron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades de Nuevo León fueron notificadas de su captura, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de N.L. se trasladaron a Aguascalientes para recibir al detenido.

Marcos Javier fue trasladado a Nuevo León e ingresado a un penal del Estado a disposición del juez penal que resolverá su situación legal por el homicidio que se le imputa.

Noticiero El Circo