fbpx

Seleccionar página

¡Asesinaron a un ancianito dentro de su casa en Aguascalientes!

¡Asesinaron a un ancianito dentro de su casa en Aguascalientes!
  • Era jubilado de la SCT; fue hallado en su cama con las manos amarradas a la espalda

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de la tercera edad, al parecer jubilado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue asesinado en el interior de su domicilio, en un departamento en el fraccionamiento Fovissste Ojocaliente.

Una de sus hermanas, al ir a visitarlo, lo encontró en una habitación, sobre la cama, con las manos amarradas a la espalda con cinta transparente, por lo que alertó a las autoridades.

Hasta el momento se desconocen el o los móviles del homicidio.

El occiso fue identificado como Gustavo Chávez Flores, tenía 78 años de edad y vivió en la avenida Antares edificio 23 interior 102 del citado fraccionamiento.

Quien lo encontró sin vida fue su hermana María del Rosario Chávez Flores, de 60 años y vecina de la colonia San Pablo.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, el septuagenario vivía solo en el departamento, aunque en ocasiones sus hermanos iban a visitarlo.

El jueves 29 de octubre, alrededor de las nueve de la noche con cuarenta minutos, María del Rosario llegó a su casa con la intención de visitarlo, pero al ingresar lo encontró en una de las recámaras, de rodillas sobre la cama y con las dos manos en la espalda, amarradas con cinta transparente.

Por lo anterior, de inmediato salió de la casa y llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al lugar acudieron oficiales del Destacamento Jesús Terán Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que al llegar se les permitió el acceso al departamento, comprobando la forma en la que yacía la víctima.

Ante esto, solicitaron la presencia de los paramédicos para que lo revisaran, mismos que arribaron poco después, pero al auscultarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Por tal motivo, el lugar fue acordonado para proteger el escenario de los hechos y se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes y personal de la Dirección General de Investigación Pericial, que llevó a cabo algunas diligencias, entre ellas la recolección de indicios y el traslado del cuerpo del adulto mayor al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar el tiempo y las causas de su muerte.

Sobre el Autor