AGUASCALIENTES, AGS.- Un aguascalentense fue asesinado a balazos en presencia de su esposa en San Antonio, Texas, durante un intento de asalto por parte de dos delincuentes que trataron de despojarlo de su camioneta luego de que salieron de cenar de un restaurante.

El fallecido fue identificado como Juan Medina Núñez, de 48 años de edad, que fue originario de San Pedro Cieneguilla, en Aguascalientes, y gustaba de practicar la charrería.

El homicidio ocurrió la noche del sábado 12 de marzo.

A bordo de una camioneta Dodge, en color blanco, Juan llevó a su esposa a cenar al restaurante The Good News Burgers, ubicado en el 972 de SW 36th Street, en el vecindario Los Jardines, al oeste del área metropolitana de San Antonio, Texas.

Del lugar salieron a las 20:20 horas y al caminar hacia la camioneta fueron interceptados por dos delincuentes, que le exigieron a Juan que les entregara las llaves del vehículo.

El aquicalidense se tardó en entregárselas, por lo que lo agredieron con disparos de arma de fuego.

Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de Juan, que cayó al piso frente a su esposa, por lo que los asaltantes escaparon corriendo.

Algunas de las balas también quebraron los vidrios del restaurante, por lo que otros comensales se alarmaron.

Al escuchar las detonaciones, los clientes y empleados salieron del restaurante y vieron al aguascalentense tirado en el suelo junto a su esposa, por lo que pidieron ayuda a los servicios de emergencia, pero cuando arribaron y lo revisaron confirmaron que ya había fallecido.

Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), se presentaron en la escena para iniciar las investigaciones correspondientes.

Los detectives comenzaron a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del restaurante mencionado y de otros negocios para tratar de identificar a los victimarios del aguascalentense.

Noticiero El Circo