• La víctima agredió a un pandillero y los amigos de éste se vengaron matándolo

AGUASCALIENTES, AGS.- Un vicioso que contaba con antecedentes penales fue asesinado a golpes al parecer por integrantes de una pandilla del Cerrito de la Cruz, que lo agredieron con un bat de beisbol, pies y puños.

La víctima, días atrás, había golpeado a un miembro de una banda, por lo que los amigos de éste quisieron cobrar venganza y terminaron matándolo.

Con el último aliento de vida, el agredido fue trasladado a recibir atención médica al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, donde finalmente dejó de existir.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para tratar de identificar y capturar a los que lo golpearon hasta causarle la muerte.

El fallecido fue identificado como Luis Alberto García Esparza, de 38 años de edad y que vivió en un cuarto que rentaba en las calles Sagitario y Cruz del Sur del fraccionamiento Gómez Portugal (Cerrito de la Cruz).

Era adicto al alcohol y a las drogas y contaba con antecedentes penales por el delito de robo.

Luis Alberto les platicó a sus familiares que había golpeado a un joven, al que dejó malherido, aunque no les comentó el por qué lo hizo.

Además, les dijo que ese joven era integrante de una banda de esa zona habitacional y que otros miembros de la pandilla habían intentado “levantarlo” para vengarse.

El jueves 12 de abril, alrededor de las tres y media de la tarde, Luis Alberto se encontraba en el cuarto que rentaba cuando de pronto llegaron varios sujetos, al parecer de la banda del joven al que había golpeado y los cuales lo sacaron a la calle a la fuerza.

Ya en la vía pública comenzaron a golpearlo con pies y puños y hasta con un bat de beisbol, por lo que al ver que ya no se movía decidieron darse a la fuga creyendo que estaba muerto.

Vecinos de las calles mencionadas, al ver al vicioso agredido, dieron aviso a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar paramédicos de un cuerpo de rescate, que al revisarlo confirmaron que aún estaba vivo, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Sin embargo, debido a que su estado de salud era grave, fue canalizado al Hospital Hidalgo de la avenida Gómez Morín, donde posteriormente falleció a causa de las lesiones sufridas por la golpiza.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial se presentaron en el lugar para recoger el cuerpo del finado y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo