TAG:

Seleccionar página

¡Asesinaron a golpes a un ancianito tras asaltar su casa en Aguascalientes!

¡Asesinaron a golpes a un ancianito tras asaltar su casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de la tercera edad fue víctima de un violento asalto al interior de su domicilio, al norte de la ciudad, y los responsables lo golpearon brutalmente y lo dejaron amarrado de pies y manos, por lo que falleció en el Hospital Tercer Milenio, consumándose así el homicidio.

El ahora occiso fue identificado como José Antonio González Franco, contaba con 63 años de edad y vivió en la calle José Reyes Martínez número 315 casi esquina con la avenida Independencia, en la colonia Industrial.

El ofendido habitaba solo dicho inmueble, por lo que los delincuentes, enterados de ello, decidieron aprovechar esta situación para ingresar y atracarlo, aunque lo golpearon salvajemente y lo ataron para someterlo.

El lunes 21 de mayo de este año, alrededor de las cuatro de la tarde, un conocido de José Antonio, de nombre Antonio “N”, de 63 años, acudió a buscarlo a su casa y como contaba con un juego de llaves ingresó a la finca.

Para su sorpresa, encontró a su amigo bastante golpeado y amarrado de pies y manos con un alambre forrado, por lo que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

José Antonio le alcanzó a comentar que había sido víctima de un robo en su domicilio, diciéndole que lo habían atado y golpeado en la cabeza para consumar el atraco.

Posteriormente, al domicilio señalado acudieron oficiales de las Policías Municipal y Ministerial para tomar cartas en el asunto, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-342, que se encargaron de liberar de sus ataduras a la víctima.

Al brindarle los primeros auxilios le apreciaron golpes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro y la cabeza, confirmando que su estado de salud era delicado, por lo que lo trasladaron de urgencia al Hospital Tercer Milenio para su atención inmediata.

Sin embargo, por las condiciones críticas en las que se hallaba, no pudo declarar quiénes lo asaltaron y qué fue lo que le robaron de su casa.

Desde entonces, el agredido permaneció hospitalizado pero ya no pudo recuperarse de las lesiones sufridas y finalmente dejó de existir la tarde del viernes 15 de junio, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que confirmó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo con hemorragia subpial.

La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso del sexagenario y precisó que agentes del Grupo Homicidios de la Comisaría General de Policía Ministerial continúan con las investigaciones del caso para dar con el o los responsables de este crimen.

Sobre el Autor

Deja una respuesta