fbpx

Seleccionar página

¡Asesinaron a golpes a un ancianito para asaltarlo en Aguascalientes!

¡Asesinaron a golpes a un ancianito para asaltarlo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adulto mayor fue asesinado a tubazos afuera de un antro en la comunidad El Puertecito de la Virgen, perteneciente a San Francisco de los Romo, por dos sujetos que lo asaltaron y despojaron del dinero que cargaba consigo.

La artera agresión tuvo lugar desde el mes de diciembre del 2014 y la víctima pereció el viernes 13 de marzo en el Hospital 1 del Seguro Social, con lo que se consumó el homicidio.

El finado fue identificado como Juan Acosta Muñoz, contaba con 73 años de edad y tuvo su domicilio en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, al nororiente de esta capital.

De acuerdo a la información obtenida de manera extraoficial, el adulto mayor sostenía una relación con una mujer de aproximadamente 30 años de edad, al parecer de la vida galante, y a la cual frecuentaba en el antro de la comunidad mencionada.

El día de los hechos, un viernes por la noche, Juan llegó a dicho establecimiento a bordo de su vehículo y al ingresar estuvo conviviendo con la fémina mencionada.

Horas después, ya en la madrugada del sábado, salió del antro, pero antes de subir a su unidad de motor fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos presuntamente también amante de la mujer, los cuales comenzaron a golpearlo brutalmente para asaltarlo.

Los tipos llevaban consigo unos tubos, con los que le propinaron varios golpes en la cabeza y le ocasionaron fracturas en el cráneo, dejándolo gravemente lesionado.

Los dos individuos le quitaron el dinero que llevaba consigo y luego lo subieron a su vehículo para finalmente darse a la fuga.

Presuntamente, la mujer sabía que el septuagenario siempre cargaba importantes cantidades de dinero, lo cual le habría informado a su otro amante para que lo asaltara junto con el otro tipo.

El agredido permaneció durante todo el sábado y el domingo en el interior de su coche gravemente herido y sin ser atendido, ya que las personas que pasaban por el sitio y lo veían, creían que se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

No fue sino hasta el lunes en que las mismas personas lo vieron aún dentro del auto y ahora si les pareció sospechoso, por lo que llamaron a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo y paramédicos, que auxiliaron a Juan y al confirmar que estaba sumamente delicado por los golpes recibidos lo trasladaron a recibir atención.

Inicialmente fue ingresado al Hospital Miguel Hidalgo, donde permaneció tres semanas internado, pero luego fue cambiado al Hospital 1 del Seguro Social, nosocomio en el que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas por las lesiones que presentaba.

Por desgracia, el adulto mayor no logró sobreponerse y falleció el viernes 13 de marzo, con lo que se consumó su homicidio.

Las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto e iniciaron una investigación para tratar de identificar, localizar y capturar a los responsables de su asesinato.

El agente del Ministerio Público dio fe de su muerte y elementos de Servicios Periciales trasladaron el cadáver al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta