TAG:

Seleccionar página

¡Asesinaron a golpes a un abogado en Aguascalientes!

¡Asesinaron a golpes a un abogado en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un abogado fue asesinado a golpes y su cuerpo tirado en la comunidad El Taray, donde fue encontrado en estado de descomposición.

Tras una rápida investigación, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a cuatro personas, entre ellas una mujer, que podrían estar relacionadas con el asesinato.

La víctima mortal fue el licenciado en derecho Adrián Jaime Méndez, aunque la Fiscalía General del Estado lleva a cabo estudios de ADN para corroborar su identificación.

Dos de los detenidos son Jorge Villar Romero y su hijo Enrique Villar, mientras que los otros dos son la esposa de Enrique y otra persona del sexo masculino.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, Adrián se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 4 de abril.

Ese día, el abogado salió de su casa para ir a convivir con Jorge, que al parecer era su amigo.

El encuentro tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Jesús Gómez Luna del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe, en la vivienda de Jorge.

Aparentemente, estuvieron consumiendo bebidas embriagantes, pero por causas desconocidas tuvieron alguna diferencia y entonces Jorge y su hijo Enrique mataron a golpes a Adrián con un objeto contuso.

Posteriormente, subieron su cuerpo a un vehículo y lo fueron a tirar a la comunidad El Taray, al poniente de la ciudad.

Los familiares del abogado, al no saber nada de él, lo reportaron como desaparecido.

El lunes 8, minutos antes de las seis de la tarde, fue encontrado un cadáver a un lado de un camino de terracería en el área comunal El Salitre, ubicada por la carretera federal 71, kilómetro 22+500, en el Ejido El Taray.

Un campesino acudió a buscar sus vacas que estaban pastando cuando de pronto, entre las hierbas, detectó un bulto que le llamó la atención, por lo que se acercó y confirmó que se trataba del cuerpo de una persona en estado de putrefacción.

Ante esto, dio parte a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio elementos de las corporaciones policiacas, que al arribar constataron que el individuo ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La víctima tendría alrededor de 5 días de haber fallecido y vestía camisa de manga larga en color gris, pantalón y calcetines en color negro y bóxer en color gris.

Por lo anterior, la zona fue acordonada y poco después arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que el hombre no presentaba impactos de bala y que murió de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico profundo, es decir, por fuertes golpes con el objeto contuso.

Al enterarse del hallazgo del cadáver, familiares de Adrián se presentaron en la Fiscalía y, aparentemente, identificaron las prendas de vestir del abogado, pero se les tomaron algunas muestras para realizar estudios de ADN y poder identificarlo plenamente.

Los parientes informaron a las autoridades que la última vez que lo vieron con vida fue el jueves anterior y sabían que iba a convivir con su amigo Jorge Villar.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial ahondaron en las pesquisas y lograron ubicar a Jorge, a quien detuvieron junto con su hijo Enrique, la esposa de éste y otro individuo, tras determinar que fueron ellos quienes privaron de la vida al abogado.

Al día siguiente del hallazgo del cuerpo, el martes 9, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en el domicilio de la calle Jesús Gómez Luna en V.N.S.A., donde ocurrió el asesinato, para buscar evidencias.

Sobre el Autor