fbpx

Seleccionar página

¡Asesinan a balazos a alto ejecutivo de NISSAN en fallido asalto!

¡Asesinan a balazos a alto ejecutivo de NISSAN en fallido asalto!

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Alto ejecutivo de una empresa automotriz en Aguascalientes fue asesinado a balazos en territorio de Jalisco durante un intento de asalto, en el que delincuentes pretendían despojarlo de la camioneta en que viajaba acompañado de su esposa.
La fémina, por cierto, salió ilesa del atentado y fue la que dio parte a las autoridades jaliscienses, que se movilizaron de inmediato pero no lograron dar con los asesinos.
A final de cuentas, los delincuentes no lograron consumar el robo con violencia.
El ejecutivo fue identificado como Pedro Ortiz Gámez.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en la autopista Encarnación de Díaz-Guadalajara, en territorio de “La Chona”.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades de Jalisco, el ejecutivo automotriz conducía una camioneta Infiniti, último modelo, en color azul y con placas de circulación ACA-145-C de Aguascalientes, en la que su esposa viajaba como copiloto.
Al transitar por dicha autopista de pronto fueron alcanzados por unos delincuentes, que, al parecer, tripulaban otras dos camionetas.
Los sujetos lo amagaron con armas de fuego y le exigieron que detuviera su marcha, pero Pedro hizo caso omiso e incrementó su velocidad para tratar de alejarse.
Sin embargo, los asaltantes lo persiguieron y comenzaron a dispararle para tratar de obligarlo a detenerse.
Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de Pedro, por lo que perdió el control del volante y la camioneta salió de la cinta asfáltica.
Tras lo anterior, los asaltantes decidieron darse a la fuga en las unidades en que viajaban, mientras que la esposa del ejecutivo, al verlo en malas condiciones, llamó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido y solicitar ayuda para su marido.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de un cuerpo de rescate, que revisaron al hombre agredido y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de las corporaciones policíacas se movilizaron al lugar y entrevistaron a la testigo, que les informó la forma en la que sucedieron los hechos, por lo que acordonaron el escenario del homicidio y enseguida organizaron un operativo para tratar de localizar a los delincuentes, pero no lo consiguieron.
Agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hicieron acto de presencia en el lugar para iniciar las primeras pesquisas, levantar indicios y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor