TAG:

Seleccionar página

¡Aseguraron artefactos explosivos de una célula delictiva en Lagos de Moreno!

¡Aseguraron artefactos explosivos de una célula delictiva en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno aseguraron varios artefactos explosivos en el interior de un domicilio en esta cabecera municipal y que, al parecer, pertenecían a integrantes de una célula del crimen organizado, aunque no hubo personas detenidas.

El hecho tuvo lugar el jueves 14 de marzo, por la tarde, en una vivienda de la calle Luis Moya de la colonia San Miguel, entre Abraham González y Cometa.

A la Policía Municipal se le reportó una riña en dicha arteria, por lo que varios oficiales se trasladaron al sitio, pero al llegar no encontraron a nadie.

Sin embargo, detectaron quebrado un cristal de la puerta de una casa en colores amarillo y café y notaron que la puerta estaba entreabierta.

Al asomarse, descubrieron unos artefactos explosivos, por lo que procedieron a acordonar el área, dando parte del hallazgo a la Fiscalía General de Justicia, a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Policías de varias corporaciones y militares se presentaron en el inmueble y aseguraron varios tubos de PVC pegados con sellador y que contenían pólvora.

Se presumió que tales artefactos eran de miembros de una célula delictiva que opera en Lagos de Moreno, aunque en la casa no se encontró a nadie.

El personal de la SEDENA se encargaría de detonar dichos artefactos explosivos en un lugar abierto y lejano a la ciudad.

La FGR inició una carpeta de investigación sobre el aseguramiento de los explosivos.

Sobre el Autor