ARANDAS, JAL.- El aseguramiento fue resultado de labores de inteligencia por parte del personal de la Fiscalía General del Estado

Un total de seis casas, once vehículos y dos armas de fuego fueron aseguradas mediante un operativo realizado en el municipio de Arandas, luego de una extensa labor de inteligencia realizada por personal de la Fiscalía General del Estado.

Al realizar las indagatorias, los agentes de la Fiscalía obtuvieron información de que dichas fincas eran utilizadas por personas supuestamente pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona.

El Ministerio Público solicitó órdenes de cateo, mismos que fueron realizados el 25 de julio en coordinación con personal de Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el lugar fueron hallados ocho autos y tres motocicletas, además de un rifle de asalto AK-47 y ocho cargadores abastecidos con aproximadamente 200 cartuchos, así como un arma corta abastecida con 12 cartuchos.

Se presume que los sujetos que utilizaban estos inmuebles están vinculados con hechos delictivos llevados a cabo en la zona, entre ellos homicidios, por lo que las indagatorias continúan para lograr su captura.

Los bienes materiales así como las armas de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien continará con la investigación.

En coordinación con autoridades federales y municipales, la Fiscalía General continuará combatiendo a los grupos delictivos que operan en nuestro estado para garantizar el Estado de Derecho y la seguridad de los ciudadanos.

(Fotografía: Archivo)

Noticiero El Circo