AGUASCALIENTES, AGS.- Una tienda de motocicletas Italika, ubicada en el número 299 de la avenida José de Jesús González García, entre Ermita de San Sebastián y Fernán González de Eslava, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe, fue blanco de un robo con violencia la noche del sábado 1 de noviembre.
De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 19:30 horas un hombre y una mujer con cascos y vestimenta oscura arribaron al establecimiento a bordo de una motocicleta.
Tras ingresar, se dirigieron directamente al encargado y mediante amenazas con un arma de fuego corta le exigieron la entrega del dinero en efectivo que tenía en caja.
El trabajador, sin oponer resistencia para salvaguardar su integridad, entregó aproximadamente 400 mil pesos.
Inicialmente se había reportado un monto menor, pero posteriormente se confirmó que el botín ascendió a dicha cantidad.
Los responsables huyeron a toda velocidad en el mismo vehículo en el que llegaron.
Tras el hecho, el encargado dio aviso al número de emergencias 911 y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y recabaron datos sobre la vestimenta de los asaltantes, aunque no se logró identificar las características de la motocicleta.
El afectado reiteró que fue amenazado con un arma de fuego.
Minutos más tarde, personal de la Policía de Investigación Criminal y de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para realizar las primeras indagatorias y levantar indicios.
La Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda en la zona, sin embargo, no se logró la localización de los presuntos responsables.
