• Sujetos armados los despojaron de su camioneta; el asalto quedó grabado en video

AGUASCALIENTES, AGS.- Una pareja, al parecer madre e hijo, ambos originarios de Aguascalientes, fueron asaltados en la autopista San Juan de los Lagos-Jalostotitlán, en territorio de Jalisco, y despojados de su camioneta por sujetos armados.

El desarrollo del robo a mano armada fue grabado por una cámara de un autobús de pasajeros y el video tiene una duración de 1:59 minutos, cuyo contenido fue revelado a través de las redes sociales durante la tarde del viernes 25 de agosto.

De acuerdo al registro de la grabación, el asalto habría ocurrido el 17 de julio de este año, alrededor de las 15:34 horas.

Las víctimas viajaban en una camioneta Nissan X-Trail, en color blanco, de modelo reciente y con placas de circulación de Aguascalientes, que era conducida por la madre de familia.

De acuerdo a las imágenes, comenzaron a ser perseguidos por sujetos armados que iban, por lo menos, en dos camionetas, una en color rojo y otra en color gris.

La fémina decidió circular en sentido contrario por la autopista mencionada y se topó de frente con el autobús, que filmó todo el desarrollo del asalto.

Los delincuentes que iban en la camioneta en color rojo trataron de cerrarle el paso a las víctimas sobre el carril izquierdo, por lo que la mujer los evadió hacia el carril derecho, aunque ya no pudo continuar su camino y se echó de reversa.

Fue entonces que apareció en escena un sujeto portando un arma de fuego larga, con la que encañó al copiloto.

Detrás llegó un sujeto con un arma de fuego corta y entre los dos lo obligaron a descender de la cabina, aunque luego el de la pistola se acercó a la conductora y también la bajó.

Los dos delincuentes abordaron la Nissan X-Trail y se dieron a la fuga, seguidos de sus cómplices en las otras dos camionetas y circulando ya de manera normal por la autopista.

Madre e hijo fueron abandonados a pie de la carretera y al final del video se observa cómo ella junta sus manos, como implorándole ayuda al chofer del autobús que fue testigo del violento robo.

Noticiero El Circo