• Los hampones dejaron abandonada la máquina de dinero y el vehículo

Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- Varios asaltantes robaron un cajero automático y se lo llevaron en una camioneta, pero al escapar se volcaron y tuvieron que dejarlo abandonado así como la unidad de motor.

Los hechos ocurrieron el lunes 18 de noviembre, minutos antes de las seis de la mañana.

A bordo de una camioneta Sierra tipo Pick-Up, en color blanco, los amantes de lo ajeno llegaron al Campus UAZ Siglo XXI, donde sorprendieron a unos vigilantes y los amarraron.

Enseguida, se dirigieron al área donde se encontraba la máquina expendedora de billetes y con herramienta especial la desprendieron de su base.

Enseguida, subieron el cajero a dicha camioneta y se dieron a la fuga rumbo a la carretera federal 45, pero se activó la alarma por el hurto del aparato.

Ante esto, de inmediato se trasladaron al lugar elementos de las Policía Municipal y Estatal, que encontraron a los vigilantes amarrados y los liberaron, explicándoles la forma en la que fueron sometidos.

Enseguida, revisaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y pudieron obtener las características de la camioneta en que viajaban los ladrones.

Durante la huida, una de las llantas de la camioneta se ponchó, lo que ocasionó que la unidad se volcara a la altura del municipio de Morelos.

Ante esto, los asaltantes decidieron escapar pie a tierra, abandonando la camioneta y el cajero.

Los policías fueron enterados del accidente y al presentarse encontraron la Sierra y el cajero robado, mismo que estaba intacto, por lo que dejaron el caso en manos de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

La zona fue rastreada, pero los delincuentes no fueron localizados.

Noticiero El Circo