• Minutos antes había atracado una estación de servicio y una tienda de conveniencia
  • Se encuentra relacionado con tres asaltos a tiendas OXXO registrados en el municipio capital

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- El trabajo que se realiza desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Mando Único sigue dando resultados positivos y en esta ocasión derivó en la detención, tras una persecución, de un asaltante que minutos antes había atracado una estación de servicio, así como una tienda de conveniencia, el cual se encuentra relacionado con los robos con violencia en tres tiendas OXXO registrados el jueves 7 de febrero en el municipio capital.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:40 horas del viernes 8, cuando en el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la estación de servicio con razón social Shell, ubicada en el entronque de la carretera federal 25 y la carretera estatal 65, se había registrado un robo con violencia.

Asimismo, el presunto responsable había atracado la tienda de conveniencia ubicada en el mismo lugar, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Honda, tipo cargo, sin placa de circulación, señalando en el reporte que el sujeto vestía un pantalón deportivo negro, una sudadera roja, un chaleco negro y un casco que no se quitó en ningún momento.

Esto generó el inmediato despliegue de las unidades de la Policía Estatal, así como de los policías municipales de San Francisco de los Romo, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Asientos en una primera instancia, mientras el resto de las corporaciones estaban a la expectativa.

Fue así que en la carretera estatal 101, que conduce a la comunidad de La Escondida, los oficiales estatales y municipales de San Francisco de los Romo observaron a un sujeto que coincidía con las características señaladas, mismo que iba corriendo por la cinta asfáltica, tras lo cual fueron tras él, logrando su captura metros más adelante.

Una vez que fue asegurado, se dieron a la tarea de revisar la zona, logrando localizar la motocicleta Honda en la cual se desplazaba.

En ese momento verificaron los datos de quien dijo llamarse Osiel, de 24 años de edad, vecino del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en el Sistema Plataforma México, y minutos más tarde fueron informados que contaba con cuatro órdenes de aprehensión cumplimentadas por delitos contra la salud y robo calificado, una sentencia cumplida por delitos contra la salud, así como otra más por robo.

Asimismo, de acuerdo a los videos de seguridad obtenidos de este robo, se logró determinar que el detenido se encontraba relacionado con el robo a tres tiendas de conveniencia registrados el jueves por la noche, tras lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.

Los robos mencionados comenzaron al filo de las diez de la noche con cuarenta y cinco minutos del jueves 7 de febrero en la tienda ubicada sobre la avenida Convención y la calle Diego de Ibarra, en el fraccionamiento residencial Jardines de la Asunción.

El hampón, descrito como alto, delgado y que vestía sudadera roja y pants negro con una raya blanca a los costados, llegó al sitio con un casco negro de motociclista puesto y amagó a los empleados para obligarlos a que les entregara el efectivo que tuvieran y enseguida escapar.

De este caso se ignoraba el monto de lo robado.

De ahí, el motociclista se trasladó a la tienda ubicada en la avenida Aguascalientes y la calle 30 de Julio, en el fraccionamiento Morelos.

Al amagar a las empleadas y exigirles el dinero, una de ellas aventó los billetes al piso, por lo que solamente se pudo llevar 500 pesos ya que no quiso levantar los demás.

El último asalto lo realizó a las once de la noche con diez minutos en la tienda ubicada en las avenidas Aguascalientes y Quinta Avenida, donde también amagó a los trabajadores y logró que le entregaran 3 mil 500 pesos en efectivo.

Noticiero El Circo