Seleccionar página

¡Asaltante es baleado por policías luego de asaltar junto con otro sujeto a un repartidor de gas!

¡Asaltante es baleado por policías luego de asaltar junto con otro sujeto a un repartidor de gas!

AGUASCALIENTES, AGS.- A balazos, oficiales de la Policía Municipal detuvieron a uno de dos delincuentes que asaltaron a un repartidor de gas y lo despojaron del camión a su cargo.

El delincuente atacó a uno de los uniformados con unas tijeras para evitar ser detenido, por lo que el elemento le disparó e hirió en una pierna para someterlo.

El hampón fue internado en el Hospital Tercer Milenio, donde quedó en calidad de detenido y con custodia policiaca ya que tendrá que responder por el asalto cometido.

El sujeto dijo llamarse Jaime “N” alias “El Cholo” y/o “El Jimmy”, de 32 años de edad.

Este sábado, minutos después de las cinco de la tarde, un repartidor de gas llegó a la colonia STEMA, al oriente de la ciudad, a bordo del camión con número económico RT-31 y se detuvo sobre la avenida Aguascalientes y la calle Cosío para entregar un tanque de 30 kilos.

Sin embargo, en esos momentos fue abordado por dos ladrones, que lo amagaron y con lujo de violencia lo despojaron de la unidad de motor, cargada con varios cilindros, en la que se dieron a la fuga precisamente hacia el oriente citadino.

El trabajador reportó de inmediato el asalto sufrido, proporcionando las características del camión robado, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tomaron cartas en el asunto e iniciaron su búsqueda.

Al cabo de unos minutos, los oficiales del Destacamento Terán Sur detectaron el camión gasero sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina con 24 de Diciembre, en la colonia 2 de Octubre, por lo que le cerraron el paso.

Ante esto, Jaime, que llevaba el rostro cubierto con un bozal camuflajeado, descendió de la cabina y se echó a correr para escapar, por lo que fueron en su persecución sobre la citada calle 24 de Diciembre.

El individuo llegó a un arroyo y al ver que no tenía escapatoria se le fue encima al oficial de la patrulla 0050-B1 y lo atacó con la punta de unas tijeras, que utilizó como najava, logrando dañarle el uniforme.

Debido al riesgo que corría, el policía municipal desenfundó su arma de fuego de cargo y le disparó al ladrón en una ocasión, lesionándolo en la rodilla izquierda para someterlo.

De hecho, el propio uniformado le aplicó un torniquete en la pierna para evitar que se desangrara, mientras sus compañeros solicitaban la intervención de los paramédicos del ISSEA, que arribaron en la ambulancia ECO-341 para auxiliarlo y luego trasladarlo al Hospital Tercer Milenio, donde fue internado como detenido por el robo del camión.

Mientras tanto, dicho vehículo fue asegurado por los otros policías preventivos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo