Seleccionar página

¡Arturo Ávila hará alianza ciudadana contra la inseguridad!

¡Arturo Ávila hará alianza ciudadana contra la inseguridad!

AGUASCALIENTES, AGS.- El candidato a presidente municipal en Aguascalientes por el Partido MORENA, Arturo Ávila, se comprometió a trabajar  coordinadamente con los Consejos de Ciudadanos y Asociaciones para implementar medidas que garanticen la seguridad pública.

En una visita a los locatarios del Centro Histórico, dijo que por primera vez, el Municipio de Aguascalientes asumirá la responsabilidad que le corresponde para resolver el problema de seguridad pública, lo cual se realizará con una alianza ciudadana que permita identificar la problemática, además de plantear un esquema de colaboración a través de Comités vecinales que maximicen las acciones.

En la cuarta transformación aseguró que “se va a conformar la Guardia Municipal como un nuevo cuerpo de policía que además de combatir a la delincuencia, permitirá dignificar la labor de nuestros elementos, tendrán un mejor salario y la capacitación requerida para detener esta situación de inseguridad que ha ido en incremento”.

El proyecto de Arturo Ávila contempla estar siempre cerca de las personas y los comerciantes del Centro no serán la excepción, serán consultados para trabajar en líneas de acción que consoliden al primer cuadro de la Ciudad, como una de las zonas con mayor dinámica económica derivada del turismo.

Invitado por integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) escuchó a los Locatarios, quienes expresaron su preocupación por el robo a los negocios y a transeúnte, porque ofrecer seguridad a los clientes está relacionado con un mayor número de visitas y de ventas afirmaron.

La propuesta de Arturo Ávila en respuesta a los planteamientos de los Locatarios, es: “Incrementar el número de policías que tiene el Municipio, darles el equipamiento y la profesionalización continua. Una mayor formación de los policías se traduce en un mejor desempeño de su labor”, puntualizó.

Esta medida aplicará también en un modelo de análisis dentro de la policía municipal, que identificará a los sectores de población en situación de riesgo para focalizar las intervenciones.

Para cuidar el patrimonio de las familias hay que tener claridad en la estrategia y compromiso con las responsabilidades que el Ayuntamiento adquiere por ley. El abanderado por MORENA subrayó que fortalecer la seguridad pública se verá reflejado en la economía de los comerciantes, debido a que se incrementará el flujo de personas que visitan la zona.

Sobre el Autor